English | Español | Italiano

El Mexicano Luis Ledesma se establece con una reputacion "Un baritono rico y bien controlado" (Opera News). Actualmente protagoniza los héroes y villanos de Puccini y Verdi, además de dar vida a los roles importantes del Bel Canto y tambien a nuevas Operas en Español e incluye Florencia en el Amazonas y El Pasado Nunca se Termina.

Su carrera incluye presentaciones en numerosas compañías de ópera alrededor del mundo, incluyendo el Teatro alla Scala (Luisa Fernanda), el Liceu de Barcelona (Alfonso en La Favorita, Riccardo en I Puritani y Marcello en La Boheme), El Festival Klangbogen en Vienna (La Boheme de Leoncavallo), el Festival Wexford (Don Pasquale), el Teatro Municipal de Santiago (Escamillo en Carmen), la Semperoper de Dresden (Marcello en la Boheme), un número de roles en el Köln Oper (incluyendo Don Carlo y Germont), el Teatro Colón de Buenos Aires (Figaro en Il Barbiere di Siviglia), El Teatro de Bellas Artes en México (Marcello en La Boheme), la Orquesta del Festival de Macau (Sharpless en Madama Butterfly), Graz Oper (Escamillo en Carmen),L’opera de Montreal (Jack Rance en La fanciulla del West) la Philadelphia Orchestra (Marcello en La Boheme, en concierto, el Festival de Opera de Savonlinna (Enrico en Lucia di Lammermoor y Escamillo), Bucharest National Opera (Scarpia) y Hungarian State Opera (Alfio y Tonio).

En los Estados Unidos, el Sr, Ledesma ha cantado con muchas compañías, incluyendo la Houston Grand Opera, Lyric Opera of Chicago, San Diego Opera Florida Grand Opera, Washington Opera, New York City Opera, Madison Opera, Nashville Opera, Portland Opera, Indiannapolis Opera, Connecticut Opera, Opera Pacific, Palm Beach Opera, Lyric Opera of Kansas City, Opera Carolina, Memphis Opera, San Antonio Opera, New Jersey Opera, Minnesota Opera, Florentine Opera y Hawaii Opera. Además cantó dos giras con Andrea Bocelli, presentándose en lugares famosos tales como Madison Square Garden, Hollywood Bowl, Hard Rock Café en Hollywood, Florida y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

La temporada 2017-2018 comienza confunciones de figaro el Il barbiere di Siviglia para Opera de San Antonio, Astoria Music Festival, Hace su debut en el cono Zurga para la Opera de Toledo seguido por El Duende en Maria de Buenos Aires Piazzola para Nashville Opera. Florencia en el Amazonas para la NYCO , Madama Butterfly para Palm Beach Opera y Il barbiere di Siviglia para San Antonio Opera.

Las temporada recientes incluyeron Scarpia en Tosca para Atlanta Opera, Santa Barbara y Bucharest National Opera, El role principal en Macbeth para Palm Beach Opera, y La boheme para Semperoper en Dresden, Teatro de Bellas Artes y La Orquesta filarmónica de Santo Domingo, También canto la novena sinfonía de Beethoven con La filarmónica de Jalisco, Conciertos con la Opera de Tampa y Festival cultural Zacatecas y un recital con el Festival Classique des Hautes-Laurentides en Mont-Tremblant, Canada. Las temporadas pasadas incluyeron Escamillo y Conte di Luna para Bellas Artes en Ciudad de Mexico, Escarpia para Anchorage, Verdi gala para el Festival Ortiz Tirado en Alamos y el rol de Gianni Schicchi para Sacramento Opera.

El Sr. Ledesma debuto con Carnegie Hall el réquiem de Faure y ha cantado la Novena Sinfonía de Beethoven y La Boheme con The Philadelphia Orchestra. Ha cantado variedad de repertorio de Oratorio, la Misa de Coronación de Mozart, el Requiem de Fauré, y Carmina Burana de Orff. Reciéntemente cantó Carmina Burana con la Louisville Orchestra y una serie de conciertos navideños en Hannover con la DNR Radiophilharmonie, añadiendo un concierto de Gala de Verdi en Die Alte Opera Frankfurt, La Novena Sinfonía de Beethoven y el Messias de Handel con la Orquesta Sinfonica de Asturias.

Official site of baritone Luis Ledesma. Copyright © VoxPage1.com. All Rights Reserved